La biblia de los autorespondedores

Todo sobre los Autorespondedores en correo electrónico.

Hay muchos tipos de email marketing, pero de todos, el mas interesante y con mucha diferencia son los autorespondedores. Si no lo usas, simplemente no eres nadie en el sector.
Descubre lo que esta estrategia de Growth Hacking puede hacer para tu negocio

Definición básica: El autorespondedor es una poderosa herramienta de software a través de la cual puedes programar toda una secuencia de correos electrónicos y dar seguimiento a tus suscriptores y contactos 100% en piloto automático.

Básicamente el autorespondedor es una serie de emails programados ante alguna acción de los usuarios.

Ejemplo de autorespondedor

Seguramente has recibido alguna vez un mensaje de felicitación de cumpleaños de una empresa que ya ni recordabas. El auto respondedor lo ha hecho , ha detectado tu fecha de nacimiento y está programado para enviártelo

Pensar en autorespondedores es una estrategia contraria al spam en el comercio electrónico.

Un autorespondedor te permite recopilar los datos de contacto de aquellas personas que de principio están interesadas en lo que tú ofreces y que voluntariamente se suscriben en tus listas para averiguar más acerca de tu oferta. Cuando diseñas una estrategia de autorespondedores se hace pensando en una evolución del cliente, que en cualquier momento se puede dar de baja.

Si eres bueno y persuasivo conseguirás que tu cliente simplemente se derrita ante tu empresa. De éste modo vas a ir construyendo una base de datos de suscriptores, varios de los cuales posteriormente se convertirán en tús clientes fieles gracias a  irresistibles campañas de marketing por correo electrónico las cuales se ejecutan de forma  automática.

Estrategias en autorespondedores que simplemente funcionan genial:

  • Seguimiento de clientes. Asegurarte que ya recibieron su producto, mantenerlos actualizados e incluso posteriormente puedes hacer ofertas basadas en sus anteriores compras
  • Nuevas ofertas por ser fieles. Está demostrado que los clientes que ya te conocen y han usado tu plataforma son los que mas compran . Es una buena forma de mimarlos
  • Actualizaciones de tu sitio web o stock, Mantenlos informados. ¿Sabías que Pccomponentes tiene un ratio de un 40% de venta gracias a estas estrategias?
  • No solo vendas; Informa. Sitios como idealista te mantienen informado de

Ya te habrás dado cuenta: Del mismo modo que no puedes tener un restaurante sin cocina, no puedes tener un negocio online sin un autorespondedor. Ésta es una herramienta vital para que tú tengas éxito en tu(s) negocio(s) por internet.

El contacto diario con tu lista de suscriptores a través de correos electrónicos automáticos es la forma más eficiente de construir relaciones de confianza con tus suscriptores, proporcionándoles información de valor que les sirva cómo base para tomar la decisión de convertirse en tus clientes frecuentes y en dinero.

Diseñar autorespondedores

Tres días de trabajo, resultados de por vida. Nuestro standard de trabajo hará que inviertas el mínimo tiempo y maximices los resultados. Diseñar autorespondedores es mucho mas fácil de lo que imaginas; usa un calendario y señala los siguientes días

  • Fechas Top: Pon en verde los días clave. Por ejemplo, Black Friday , usa al menos 10 fechas claves de ventas.
  • Fechas informativas : Añade periodos de información, son fechas que no son para vender, son para informar , señala esas fechas en azul. Un ejemplo muy serían las novedades de cada principio de mes
  • Fechas de fidelidad: Estas fechas se calculan después de que el usuario haya hecho alguna acción, ejemplo: comprar en el sitio. Los periodos mas indicados son:
    A los dos días de hacer algo . “La empresa se preocupa por tí”
    A la semana exacta . “Aporta información de alto valor”
    Al mes exacto. “Destaca tu valor añadido”
    Al año. “Recuerdale su compra”
    (Esto es un ejemplo ampliado de lo que puedes hacer, pero sin duda usa tu cerebro para encontrar la mejor comunicación)

¿Cual es el mejor Autorespondedor Para Tu Negocio Online? 

Dado que tu lista de emails de empresas o clientes es el activo más importante de tu negocio online, es importante que a la hora que vayas a seleccionar a tu proveedor de servicios de autorespondedor elijas aquel que se adapte a tus necesidades, sea confiable y se ajuste a tu presupuesto.

Es muy importante que te garantice un alto porcentaje de tasa de entrega de correos electrónicos masivos sin ser considerado cómo “spam”.

¿De que sirve que mandes muchos correos masivos a tus suscriptores si un gran porcentaje de ellos jamás van a llegar a su bandeja de entrada?

Actualmente existen muchas empresas online que te ofrecen un servicio profesional de autorespondedor y que pueden satisfacer tus expectativas, pero…. ¿cómo saber cual es el más adecuado para tú negocio por internet?

Hemos hecho el estudio y te los presentamos uno por uno:

Enlace recomendado

Sin duda nuestro favorito:

  • Mymail . diseñado para wordpress, se integra absolutamente con usuarios así como los de woocommerce. No incluye pasarela de entrega, pero es la mejor forma de enviar email , tan solo cuesta 35€ (único pago)

Mailchimp

Muy de moda, el mas conocido. NO permite autorespondedores en las cuentas gratuitas

La popular herramienta de correo electrónico marketing Mailchimp, es considerablemente más que un servicio de envío y seguimiento de mensajes de e mails.

Aparte de ser un autor de e mails simple de emplear, arrastrar y soltar, tener integrado un editor de imágenes, incluir la función de envío automático (autoresponder), y su optimización para pantallas de dispositivos móviles, Mailchimp ofrece peculiaridades avanzadas para efectuar campañas más eficientes.

Entre ciertas peculiaridades que ofrece son la posibilidad de incluir concretes de los suscriptores, la segmentación de listas de correo, informes de ingresos para monitorear la actividad de los suscriptores, un pormenorizado análisis con información más detallada sobre los usuarios, y la descarga de los desenlaces.

Asimismo se puede destacar la posibilidad de integrar esta herramienta con Analytics, para saber el tráfico proveniente de los mails mandados a los suscriptores.

Mailchimp dispone de 3 planes diferentes en función de las necesidades que necesite cada empresa o bien autónomo para su negocio:

Emprendedor: este servicio es gratis con capacidad hasta un máximo de dos.000 suscriptores, y el envío de doce.000 correos mensuales.
Negocios: es un plan de pago que deja mandar una cantidad ilimitada de correos, y tener un máximo de seiscientos.000 suscriptores.
Envíos de Alto Volumen: asimismo es un plan de pago y como afirma su nombre, está enfocado para empresas que precisan hacer envíos ilimitados de e mails a más de seiscientos.000 suscriptores.

Acumbamail

Acumbamail es una herramienta de España que deja efectuar envíos masivos de correos mas con una interfaz en español, y además de esto, tiene instalado sus servidores en España.

Esta plataforma asimismo ofrece la posibilidad de crear un cuenta gratis mas con una capacidad de hasta un máximo de dos.000 suscriptores, y el envío de dos.000 correos mensuales.

Como todas las otras herramientas, tienes la opción para seleccionar entre una pluralidad de 6 planes diferentes con sus peculiaridades pertinentes a fin de que se ajusten mejor a tus necesidades profesionales.

GetResponse

GetResponse aparte de ser una herramienta de marketing por correo, asimismo es una genial solución por el hecho de que deja integrarla con otros servicios que acostumbran a emplear las compañías.

Entre las grandes ventajas que tiene este software on-line es que deja emplear la interfaz en español, mas si lo quieres puedes seleccionar entre diecinueve idiomas diferentes.

En un caso así el usuario no dispone de la posibilidad para crear una cuenta gratis, como sucede en otras herramientas, solo tienes un periodo de prueba sin costo a lo largo de treinta días. Entonces vas a deber escoger entre una pluralidad de 7 planes con diferentes peculiaridades.

Ciertas ventajas que da a los usuarios es su simple manejo y también intuitivo autor de correos electrónicos, más de quinientos modelos de correos electrónico prediseñados profesionalmente, acceso gratis a más de 1.000 imágenes para personalizar el diseño de tus correos electrónicos, y un centro de ayuda con cientos y cientos de vídeos más guías descargables.

No obstante, esta plataforma se ha caracterizado en el mercado por tener 4 funcionalidades de enorme utilidad que carecen sus contendientes, como son:

Direcciones IP únicas, para tener un mayor control en la capacidad de entrega.
Personalización completa donde puedes configurar sencillamente un subnivel de control de acceso de usuario.
Integrar GetResponse en tus sistemas empresariales como WordPress, Joomla!, Fb, Twitter, y considerablemente más, para acrecentar tu lista de contactos.
Soporte de ayuda por chat con tiempos de respuestas increíbles, menos de diez minutos, y las veinticuatro horas del día.

MailRelay

MailRelay es otra plataforma de España de correo electrónico marketing mas que se ha afianzado en el mercado por el hecho de que ofrece la cuenta gratis más grande del mercado con respecto a sus contendientes.

Por regla general, solo por acceder a la página web y crear una nueva cuenta te ofrecen un servicio sin coste con la posibilidad de mandar un total de 15.000 correos mensuales hasta un máximo de 3.000 suscriptores.

¿No está nada mal no? Puesto que acá no termina todo!!

Ahora llega el bombazo y no es para menos, por el hecho de que asimismo te ofrecen la ocasión acrecentar sin costo la capacidad de tu cuenta para mandar 65.000 correos mensuales hasta un máximo de 15.000 suscriptores, mas con una sola condición, y es que debes continuar su cuenta corporativa en las redes sociales (Fb, Twitter, y Google+).

Sin embargo, si esto es deficiente para el envío de correos en tu negocio pues eres un empresario agraciado, puedes escoger entre una pluralidad de 8 planes con diferentes costes, y de esta forma escoger el que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

Sendinblue

SendinBlue es otro distribuidor de servicios para envíos masivos de e-mails, mas asimismo deja el envío de correos transaccionales, y mensajes de texto a los dispositivos móviles.

La herramienta ha sido creada pensando en los usuarios principiantes, con lo que la utilización del programa es verdaderamente fácil y no requiere ningún conocimiento técnico.

Esta plataforma ofrece una cuenta gratis que cubre todas y cada una de las peculiaridades, si bien es verdad que tiene ciertas limitaciones como son:

Envío máximo de trescientos correos diarios.
Límite de 9.000 e mails mensuales.
Editor de folletines libre solo a lo largo de sesenta días.
De nuevo se puede destacar que esta herramienta asimismo deja tener una interfaz en español, si bien tienes la posibilidad de escoger cualquiera de los otros cinco idiomas que disponen, y además de esto dispone de un complemento propio para la plataforma WordPress.

Pese a sus numerosas peculiaridades y ventajas, resaltaría 5 funcionalidades en las versiones de pago bien interesantes para aquellas empresas que procuren rentabilizar sus campañas, como son:

Suscriptores ilimitados: puedes tener tanto suscriptores como dispongas en tu base de datos.
Atributos ilimitados: crea campos adaptados para los formularios de subscripción como desees.
IP dedicada: deja firmar los correos con el nombre de tu dominio.
Autoresponder: respuestas automáticas programables y flexibles.
Mapa de calor: para poder ver donde hacen más click los suscriptores en los correos.

Sarbacán o Mailify

Sarbacán, ahora llamada con su nueva aplicación Mailify, es un programa de emailing que deja crear una boletín de noticias a través del editor HTML integrado o bien de plantillas prediseñadas, mandar correos de forma masiva, y medir los desenlaces para cada receptor de la base de contactos.

La interfaz de esta plataforma asimismo está libre en castellano para las personas hispanohablantes, mas ofrece la posibilidad de seleccionar entre nueve idiomas diferentes.

En su versión gratis de Mailify puedes gozar de numerosas ventajas como son los créditos de enrutamiento sin costo, análisis y corrección de los correos electrónicos, editor de correos con diseño adaptativo (amoldado para todas y cada una de las pantallas), plantillas personalizables, y seguimiento de comportamientos en los suscriptores.

Grapch E mail

Grapch Correo es una plataforma on-line de correo electrónico marketing que ofrece un completo servicio para la administración de tus campañas, puesto que deja crear mails impactantes con su editor en línea, compartir socialmente en las distintas redes sociales, y también integrar la mercadotecnia móvil con envíos de mensajes hasta ciento sesenta caracteres.

La interfaz de esta herramienta ofrece la posibilidad de escoger entre diez idiomas diferentes, entre aquéllos que se halla el castellano, con lo que es algo positivísimo si no dominas el idioma anglosajón.

Este software on line dispone de cuatros servicios con diferentes costes que son llamados: Envío correos electrónicos, Gran volumen de envíos, Limpieza de listas, y Mensajes SMS.

Acá asimismo puedes crear una cuenta gratis “de por vida”, y mandar un máximo de 1.000 e-mails por mes con hasta quinientos contactos.

Si prefieres contratar la versión de pago, puedes escoger una de sus 3 modalidades de servicios en el Plan Envío emails: planes por envíos, planes por contactos, y planes prepago.

MDirector

MDirector es otra de las plataformas españolas de correo electrónico marketing que existen en el mercado, y su utilización es ideal para los usuarios que están comenzando en el planeta del marketing.

En su versión gratis puedes mandar hasta 5.000 e-mails mensuales, mas asimismo dispones de funcionalidades como las pruebas test A/B, segmentación múltiple de los receptores, análisis y también informes de desenlaces, y plantillas personalizables muy simples de editar.

Por si fuera poco, ofrece la posibilidad a los usuarios de poder recargar el saldo conforme sus necesidades, como pueden ser el incremento de bonos en e mails o bien para las campañas de marketing en el envío de SMS.

Esta herramienta ofrece sus servicios a través de 3 planes, uno gratis y 2 de pago, y la interfaz está libre en cinco idiomas diferentes aparte del castellano.

Un dato interesante que me agradaría destacar es que esta plataforma incluye un producto llamado Landing Page Optimizer, y que deja crear en poco minutos páginas de aterrizaje con diseño adaptativo sin tener conocimientos técnicos.

Vertical Response

La plataforma de e-mail marketing Vertical Response, en términos generales, tiene peculiaridades afines como las anteriores: un manejo simple y fácil con una enorme pluralidad de plantillas adaptadas.

No obstante, tiene ciertos elementos que caracterizan a esta herramienta como son la posibilidad de tener una capacidad de 25 MB para alojar imágenes, y un sistema de costes dependiendo del número de correos y contactos.

Otra de sus primordiales ventajas es que deja la creación de informes corporativos con el propósito de prosperar las campañas de marketing, y de esta manera lograr un mayor desarrollo en las ventas.

Como todas y cada una de las plataformas que ofrecen el servicio de envíos masivos de e mails, Vertical Response asimismo se puede integrar con Analytics para examinar todos y cada uno de los datos.

Aweber

Prueba Aweber 30 días gratis (pero esto no sirve para autorespondedores) desde unos 30€ al mes por cada 1000 subscriptores. Es una de las opciones mundiales mas destacadas.

Otra sorprendente herramienta de correo electrónico marketing es Aweber, que se ha señalado por ser la más fácil de todas y cada una si bien sus funciones están enfocadas primordialmente a las publicaciones digitales, como pueden ser los weblogs.

Por esta razón, las peculiaridades más señaladas que ofrece a los usuarios son los cientos de formularios de subscripción para lograr acrecentar la lista boletín de noticias de tu sitios, y una gran biblioteca de plantillas para personalizar el diseño de los correos.

En suma, esta herramienta es ideal para aquellas empresas o bien autónomos que se dedican la creación de contenidos, y precisan administrar un sinnúmero de formularios con múltiples opciones de personalización en los diseños.

Si bien por otro lado, el plan gratis que tiene esta herramienta presenta ciertas restricciones, en tanto que solo deja hasta un máximo de quinientos suscriptores mas incluye el envío ilimitado de correos.

Otros de los inconvenientes que asimismo se puede destacar, es que tampoco incluye la integración directa de las redes sociales en los mensajes a fin de que los suscriptores puedan compartir los artículos con sus amigos.

Pese a sus inconvenientes, es esencial destacar que esta herramienta deja una enorme facilidad y comodidad en los pagos de sus diferentes planes de servicios.

Rapidmail

Rapidmail es un programa de emailing simple de emplear debido a su interfaz, en tanto que tiene un diseño simple y también intuitivo mas administrar las campañas de forma más eficiente.

Las primordiales peculiaridades de esta herramienta son la creación y envío de boletín de noticias con múltiples funcionalidades, administrar los receptores para optimar las campañas, estadísticas y análisis de los desenlaces conseguidos con el envío de correos, y diferentes complementos para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).

Esta herramienta no dispone de cuenta gratis con lo que vas a deber seleccionar entre sus diferentes planes de servicios, en dependencia de las necesidades profesionales que requiera tu empresa.

Teenvio

Teenvio es una plataforma de España que facilita a los usuarios con escasos conocimientos técnicos, efectuar el envío masivo de e mails para promocionar sus productos, y de esta forma lograr mayores beneficios.

Esta servicio en línea de correos electrónicos dispone de una cuenta gratis con una capacidad para mandar 5.000 e-mails mensuales, y hasta un máximo de 1.000 suscriptores.

No obstante, asimismo puedes escoger entre sus diferentes planes de pago en dependencia de las necesidades que tenga la compañía o bien negocio.

Aparte de ser una plataforma on-line de correo electrónico marketing que está situada en España, la capital de España, asimismo debo resaltar que en contraste a las otras herramientas, la interfaz solo está libre en español. Con lo que no vas a poder escoger otros idiomas como sucede en sus contendientes.

Doppler

Doppler es una programa de emailing que facilita la creación de campañas en solo 4 pasos, con lo que resulta muy simple y fácil si no dispones de los conocimientos técnicos precisos.

Los pasos para efectuar una campaña de e-mail marketing con Droppler son los siguientes:

Paso 1: crear la listas de suscriptores
Paso 2: mandar los e mails
Paso 3: medir y examinar los desenlaces
Paso 4: optimización de las campañas
En esta herramienta tienes la ocasión de personalizar los mensajes de tus ofertas o bien promociones, dependiendo del público objetivo (objetivo) al que precisas dirigirte.

Además de esto, otra de las peculiaridades que ofrece esta herramienta es que tiene un editor de texto, y plantillas que pueden construirse con solo arrastrar y poner los elementos que se deseen.

Igual que la mayor parte de softwares on-line para el envío masivo de correos, Droppler asimismo tiene la funcionalidad de poder integrar la popular herramienta de medición de datos Analytics.

En la versión gratis tienes la posibilidad de efectuar campañas de correo electrónico marketing con una capacidad ilimitada en el envío de e-mails, y hasta un máximo de quinientos suscriptores.

Entre las característica más señaladas que tiene esta plataforma es que aparte de sus planes mensuales, asimismo puedes decantarse por seleccionar un plan de prepago si únicamente vas a efectuar campañas ocasionales.

Emailk

Emailk es otra herramienta de correo electrónico marketing con la que vas a poder fidelizar a tus clientes del servicio, y de esta forma lograr acrecentar las ventajas de la compañía o bien negocio.

Son numerosas los beneficios que tiene esta plataforma para lograr rentabilizar al límite nuestras campañas de correos electrónicos, mas las más señaladas son:

Vinculación con formularios de subscripción en la página web.
Exportar a Excel las listas de correos.
Permitir a los usuarios administrar sus preferencias de subscripción.
Crear campos adaptados para cada usuario.
Segmentación en el envío de correos.
Análisis en tiempo real de los e mails mandados.
La interfaz de esta plataforma en línea asimismo está libre en español, si bien hay que destacar su falta en la existencia de una versión gratis.

No obstante, esta herramienta de emailing tiene una característica muy novedosa, debido a que ofrece 2 modalidades diferentes en sus planes de servicios dependiendo del número de suscriptores y por campañas.

Viwomail

Para finalizar, tenemos esta novedosa plataforma en línea llamada Viwomail que deja engastar un vídeo en el cuerpo de texto en un e-mail, y su reproducción automática cuando el receptor abre el mensaje.

Como ya vas a saber, el vídeo marketing se ha transformado en tendencia debido a su enorme éxito en las redes sociales , en tanto que lo usuarios cada vez consumen más contenidos en este formato, y por esta razón esta herramienta hace que sea precisa su utilización en nuestras campañas.

El empleo de este servicio vídeo e-mail te asistirá a lograr mejores desenlaces por el hecho de que dejará progresar el reconocimiento de marca, acrecentar el click through rate, y asimismo el retorno de la inversión de tus campañas de correo electrónico marketing.

Viwomail da 2 planes de servicios, una gratis y otro de pago, mas con funcionalidades bien interesantes si empleas únicamente la cuenta gratis.

Las peculiaridades que ofrece la versión gratis son:

ciento cincuenta Reproducciones de vídeo.
noventa Segundos en la duración del vídeo.
veinte Suscriptores máximo.
1 GB de almacenaje.
1 Plantilla.
Estadísticas básicas.

 

Este ha sido un gran repaso a todos lo referentes sobre las campañas con autorespondedores, Por supuesto, si conoces alguna mas o has tenido alguna experiencia con las que hemos reseñado, no dudes en escribirla en los comentarios!!!

11 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *