tipo en bicicleta abre una campaña de email en su movil

El 80% de los emails se abren desde un movil

Más del 80% de las aperturas de correos electrónicos se efectúan desde dispositivos móviles.
El parque de móviles con acceso a Internet 3G y 4G en España es entre los más grandes de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, pero el crecimiento en otros países es absolutamente, Lo que supone que ya no solo nos comunicamos por E mails mediante nuestros ordenadores en casa o bien el trabajo, sino más bien desde cualquier sitio mediante dispositivos móviles.

En todo caso, para los marketeros, el que el Correo electrónico sea poco a poco más móvil supone que debemos tener muy presente de qué forma nos ven esos usuarios y desde el instante en que nuevos lugares y dispositivos reciben nuestras campañas de Correo electrónico marketing.

Tendencias globales y muy interesantes

¿Sabías que…

  • En Estados Unidos, el 83% de los usuarios de smartphones los aprovechan paraconseguir descuentos en tiendas.
  • En España, el 71% de los individuos encuestados no salen de su casa sin su smartphone.
  • En Argentina, el 32 % de los usuarios que vieron un anuncio de publicidad en su móvil hicieron click en él.
  • En México, el 80% de los usuarios envía emails desde su smartphone.
  • En Brasil 9 de cada diez usuarios lo utiliza para buscar información local.

Los E mails en móviles marchan mejor en horas fuera de trabajo, del revés que cuando son recibidos en ordenadores.
A nivel visualización y contenidos supone amoldar nuestros diseños a pantallas considerablemente más pequeñas.

Los diseños responsivos marchan de tal modo que muestran de forma automática tu E-mail de una manera, cuando este es abierto desde un PC, y de otra manera en qué momento exactamente el mismo es abierto desde un móvil o bien tableta. Esto supone que debemos amoldar una serie de cuestiones y contenido de nuestros E-mails al abrirse en móviles, semejantes como:

Recuerda: El “asunto” es lo que te conseguirá aperturas

Al preparar campañas de email marketing, nos enfocamos tanto en la plantilla y el contenido que muchas veces pasamos, o no le dedicamos el tiempo suficiente al “asunto” del envío. ¿Sabes que conseguirá realmente las aperturas y que tus destinatarios vean tu hermosa plantilla y contenido? ¡El asunto!  Piensa detenidamente en el asunto, personalízalo y recuerda segmentar tus envíos.

Consejos Imprescindible para enviar correos electrónicos a móviles

  • Botones más grandes. Considera que el dedo es el nuevo ratón de nuestros móviles, con lo que cualquier backlink pequeño o bien en texto se hace complicado que pueda ser clicado.
  • Los móviles se conectan por medio de 4G, 3G, o bien GPRS,  que tienen limitaciones en lo que se refiere al máximo de datos transferidos cada mes. Con lo que no sobrecargues tus mails con descargas.
    Procura que el ancho de tus mails no supere los cuatrocientos cincuenta pixeles.
  • Correos electrónicos de una solo columna, que la división la haga el tono de fondo.
  • Procura suprimir texto y fotografías auxiliares. Menos es mas. Puedes eliminar adverbios, adjetivos o bien imágenes que no sean indispensables para el comprensión y respuesta al Correo electrónico.
  • Recuerda que el canal de respuesta más veloz con un teléfono es una llamada. Habilita un click-to-call.

Recuerda que todos tus emails serán abiertos desde una plataforma movil. Piensa que eres tu quien recibes el correo en tu movil y podrás mejorar substancialmente la calidad de tus campañas.

¿Pagar o no pagar por una plantilla de email responsive?

Puedes hacerlas tu mismo si tienes conocimientos avanzados de html y css, pero sin duda, merece la pena comprar una plantilla adecuada ya que su coste nunca supera los 15€ , los resultados son impresionantes y la tasa de respuesta en un email es muchísimo mayor (que es nuestro objetivo)

Hemos preparado un listado con las plantilla de email mas vendidas de los últimos tiempos. Sin duda merece ver que hacen las empresas actuales con este medio de comunicación tan importante como el email

Listado de plantillas premium que hacen disparar tus ventas

 

24 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *